viernes, 17 de agosto de 2007

CCR , Don López y educando a Verónica

Ayer, en uno de los memorables sets de " educando a.... " del programa de Lanata tuve la suerte de escuchar a Don López sin puertitas en una clase magistral de rock sobre los CCR ( y el que no sabe que averigue, jah).
Se sacaron chispas con el ruso Verea que de esto sabe un montón y, también me hicieron sentir cierta nostalgia por mi infancia.
Allá por 1970, cuando con sólo diez años me colaba en los asaltos de los hermanos mayores de mis amigos , en ese Montevideo pobretón del Barrio Sur, las chicas con minifaldas eran el centro de nuestras miradas cuando se bailaban todo con Banda Viajera.
CCR, Jefferson Airplane, Jethro Tull , la guerra de Vietnam, y los comienzos de Frente Amplio.

Parte de mi infancia donde se mezcló para siempre política y rock.

5 comentarios:

  1. Política, rock y los inicios del frente. Esas fueron mis canciones de cuna. Pena que el programa de Lanata no nos llega. Cariños.

    ResponderBorrar
  2. uy, tengo 27 años y CCR me encanta... aunque ni a palos los pasaban en mis asaltos... queda para el bloque retro de los casamientos.

    ResponderBorrar
  3. Sí, me lo contó mi mami... je je!!

    Se lo entiendo, Canilla, se lo entiende....

    ResponderBorrar
  4. Ja,ja, creo que a mi también me lo contó mi mamá....
    Seguro que el LP de CCR comprado en una liquidación del Palacio de la música allá por los '70 es un sueño y no es de verdad....
    Por suerte mi hijo con su guitarra eléctrica toca a diario alguno de sus temas , y cuando se aburre agarra la guitarra criolla y arranca con algo del zita'
    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. Política y rock! esa mezcla es inolvidable para mi también. De ella y por ella vivimos (y sobrevivimos también). salu2!

    ResponderBorrar