miércoles, 20 de febrero de 2008

Volver

Uno se va de vacaciones , corta un poco con la realidad , se sumerge en los fabulosos paisajes del Cuyo, con sus montañas, sus lagos ...y sus vinos .
Cuando vuelve, se encuentra que la dinámica de las cosas es tal que sin dudarlo se iría de nuevo.

Incendios, desidia , corrupción y dolor en la capital, politiqueria barata, y ...que lejos estamos ! ética , inteligencia y claridad conceptual.
Se va el viejo Fidel, con el que se podrá estar mucho, poco o nada de acuerdo en muchas cosas, pero que es indudable que posee un nivel de estadista enorme, al cual muchos políticos y nosotros los de a pié deberíamos leer y re-leer, entre líneas y todo, para aprender un poco.
Uno que ha crecido con la Revolución y la figura del Caballo como parte de las constantes de la vida, no puede menos que sentir que, una importante etapa de la historia de las sociedades se termina y se siente el cosquilleo- con ligera envidia ?- de las novedads que se avecinan, entendiendo que es una sociedad que , concientemente, enfrenta el desafío de renovarse y permanecer o perecer.

6 comentarios:

  1. dificil la vuelta, vio?
    estuve en cuba una vez, y la sensacion más fuerte era de "estar viviendo la historia"

    ResponderEliminar
  2. "volver" muchas veces no implica "regresar". Y en los procesos políticos de los cuales hablará la historia esto es evidente.

    ResponderEliminar
  3. lo importante no es sólo volver... sino ser capaz de revolver y ver las cosas con la claridad que da la distancia.. un placer volverlo a tener entrer nosotros aun en la desidia de esta ciudad... y sin la frente marchita!
    lady marian

    ResponderEliminar
  4. ¿Es tan difícil aprender a escribir y, por ejemplo, usar correctamente -no a al azar- los espacios y demás?

    ResponderEliminar
  5. la critca es bienvenida, pero los anónimos... -dejan un cierto tufillo a poca cosa.

    Seguro nose redactar y, lo que es peor , sólo escribo concuatro dedos.

    ResponderEliminar