miércoles, 16 de julio de 2008

MST y la Sociedad Rural

El MST discute , con derecho y validez, buena parte de las políticas del actual Gobierno al que le reclama entre otras cosas un avance decidido en nuevas formas de redistribución de la riqueza.
Esta política, claramente no es la del gobierno hasta ahora y no logra al mismo tiempo, favorecer los sectores populares y evitar la concentración de poder y riqueza en las clases dominantes. Estas siguen siendo las poseedoras del capital de trabajo, los medios de producción y las formas de comercialización, además de los MEDIOS de comunicación que instalan una cultura social acorde a sus intereses.

¿Pero como puede aliarse con la Sociedad Rural ?

En el acto de Palermo, mandaron a Buzzi al medio, a hacer fulbito. El que abrió- De Angeli - y el que cerró - Llambias- representan a lo más rancio del pensamiento de la derecha agropecuaria.

"No hay manera de intentar acercar a un sector de ellos a la izquierda si no somos parte de su lucha y de sus acciones reales, disputando contra las posiciones de derecha. Si los chacareros rompen con el gobierno y sólo ven alternativas por derecha es una cosa. Pero si ven que la izquierda tiene propuestas concretas para ellos y les plantea que se unan a los trabajadores, es otra muy distinta." Esto firma Sergio García, acá.

Me parece infantil pensar que van a poder lograr correr el pensamiento del chacarero hacia la izquierda, compitiendo contra Monsanto, Cargill y La Rural en su propio terreno.

2 comentarios:

  1. tan infantil como seguir mirando su propio ombligo, sin tener en cuenta que hay más allá. Cuál es la propuesta superadora del MST para los peones de campo, los pequeños chacareros, para que dejen todo y se vayan tras la bandera roja? La reforma agraria? Y cómo se llega a la reforma agraria partiendo de la situación actual (sumisión ante el patrón, reconocimiento de las autoridadesc como algo "natural") Me enferman estos tipo. Encima, cuando algún gremio decide una medida con la que ellos no acuerdan, su posición es carnerear (como el gremio docente de la UBA , AGD,llamaba a abrir las facultades y dar clases públicas cuando los no docentes decidieron acatar el paro de la CGT las últimas semanas. La Solidaridad de la clase trabajadora se expresa cagando a otros trabajadores? Qué rapido cambian los bombos por las cacerolas estos muchachos...
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Y bue, sigo tratando de entender...
    B.R.

    ResponderBorrar