jueves, 11 de septiembre de 2008

Apuntes para la discusión de MEDIOS

Como representantes de un poder coporativo, la Iglesia se ha reunido con el señor secretario de medios - o Secretario de Medios ?-según figura acá.
Me sugen algunos interrogantes que quiero dejar a modo de apuntes.Esta reunión trata sobre dos aspectos. Uno que hace a la faz legal sobre los medios que posee la iglesia, radio y televisión que funcionan en espacios radiofónicos, frecuencias de señales que han sido adjudicados por el Estado en su momento. Otro sobre los contenidos que se difunden en esos espacios adjudicados.
Que sabemos del discurso clerical en estos medios?
Que sabemos de el efecto de sentido producido?
A quién se dirije ese discurso ?
Es realmente recibido, escuchado, mirado?
Es otra forma de construcción de poder por el sólo hecho de decir tenemos más de 70 radios y algunas señales de TV ?
Los otros credos que existen en nuestro país, tienen la misma penetración mediática, en términos proporcionales ?
Tienen las mismas condiciones para resultar adjudicatarios de el espacio público radiofónico-televisivo?
Es válido reconocerlos como interlocutores cuando intentan opinar sobre el contenido de los medios ?
Otras comunidades religiosas, grupos políticos, grupos de identidad de preferencia sexual, grupos de género, sociedad de escritores, autores de teatro, asociaciones de agencias de publicidad, anunciantes, en fin todos los sectores de la sociedad que intervienen en la producción del discurso de los medios están siendo citados para una discusión en un marco amplio?
Existe un plan para eso?

Continuará...

1 comentario:

  1. Los agoreros de los noventa, gorilas neoliberales, definitivamente no les interesa el país. Con el verso de quedar descolgado del mundo, del estancamiento, de enfriar la economia cuando siempre reclamaron crecimiento y la impiedad en cada uno de sus actos nos han hecho demasiado daño. Dividieron el pais en ricos riquísimos y pobres pobrísimos. Y siguen con el verso nefasto de las maldades del plan trabajar, como si los de fuerte apache hubiesen estafado a este país en sumas millonarias ,y Maria Julia, carlitos Saul, Adelina, Crotto de la Sociedad Rural ( y agreguele siniestros a la lista), indemnes y brillantes proceres del primer mundo. Polarizaron tanto que encedieron el odio, la revancha…
    Acá no apareció la Iglesia, en defensa de la pobreza, la miseria, la desocupación, la fragmentación social, la exclusión de los más débiles del sistema...
    Salu2

    ResponderBorrar