lunes, 30 de junio de 2008

Día cientoipico

Luego de muchos días de leer y no postear , recuperado del ataque virulento, me surgen algunos puntos a remarcar, como resultado de esta situación de dicusión sobre la renta y su distribución.

a) El Gobierno que tenemos no es un gobierno socialista, apenas - y no es poco-un gobierno populista que está intentando alguna clase de redistribución de la renta.
b) Eso delimita las posiciones de los que pueden estar a favor de algo que esté pensado en términos de favorecer mínimamente necesidades del campo popular y los que no.
c) Los errores de comunicación y la falta de una propuesta clara , por parte del mismo Gobierno acerca de que hacer con esa renta- difusos proyectos a futuro sobre mejoras en salud y educación- hablan de la propia falta de un programa claro de acción popular y de falta de contacto con sus propias bases.
d) Los sectores económicos que generan la riqueza en el país - aún cuando se apropien de su discurso las damas que en el barrio de Recoleta votaron en contra del Gobierno K en las últimas elecciones- tienen muy claro que hay lineas que intentarán NO sean cruzadas por ningún Gobierno.
e) Esto hace que la disputa actual sea POLITICA y no económica, esto es ; el fondo de la discusión es si es atributo del GN , legítimo políticamente y democrático, fijar pautas en la economía de la nación o no.
Para el que no esté de acuerdo con una visión determinada, le queda la oposición via judicial, vía parlamentaria o vía acción política democrática.Este problema es funadmental y le atañe a cualquier sector político que aspire a tener el poder elegido democraticamente. Si un Gobierno no puede hacer política económica y debe dejar eso liberado a los actores y el mercado, va de suyo que se recorta claramente su capacidad de intervención y , lo que es peor, se niega de hecho que un sector social que haya ganado el poder en forma democrática pueda intervenir en la realidad social.
d) Después de tanta discusión no queda claro cual es la verdadera participación del sector agropecuario en la generación del PBI.
e) El papel de los medios de comunicación es cada vez más fundamental cuando se hacen eco y voz de los sectores del poder. Su masividad y el poder de penetración que tienen como formadores de cultura - no sólo de vender noticias-hace que sea estratégico para cualquier Gobierno redefinir y pensar esa actividad comercial.
f)Lo bueno es que trajo a la primera plana algo que se había olvidado. La política es discusión acerca de distintas visiones e intereses y de cómo se quiere diseñar una sociedad. No es mera gestión administrativa.

martes, 17 de junio de 2008

Por la vuelta

Acá estamos, con cambios en equipamiento.
Mientras tanto ha pasado un buen pedazo de historia y los comentarios huelgan - pero no hacen lockout-.

Les dejo de regalo un tema de donde sale esto de El Canilla.
Que pasen bien.

martes, 3 de junio de 2008

Virus

Y no estoy hablando de Moura.
Mi computadora fué atacada y estoy en proceso de recuperación.
Hasta tanto en stand by