jueves, 26 de marzo de 2009

26 de Marzo

El 5 de febrero de 1971 la izquierda uruguaya en su conjunto consolida su mayor anhelo, nace el Frente Amplio.
La “Suiza de América” naufragaba en el mar de la más profunda crisis de su historia. La “tacita de plata” se hacía trizas bajo la feroz bota del autoritarismo.
El Frente Amplio surge como legado de numerosos intentos de unificación de la izquierda y de formidables experiencias plasmadas fundamentalmente por el movimiento sindical. Pero una noche que quedó en mi memoria fue la del 26 de marzo el primer discurso público del Frente Amplio
El 26 de marzo de 1971, el General Liber Seregni, en un acto público realizado en Explanada Municipal, hace de todos la frase que por entonces se les escuchaba a los estudiantes de la Facultad de Medicina: “Un pueblo unido, jamás será vencido”.
Finalizando su discurso,dice : “El Frente Amplio nos ha honrado con la nominación para la candidatura presidencial. Somos conscientes de la tremenda responsabilidad que asumimos. Pero estoy consustanciado con el Frente Amplio y con el pueblo de mi país. Del pueblo provengo, es mi país, mi pueblo, el que me permitió realizarme como hombre, como militar y como ciudadano, y a él me debo”.

Por una cuestión de coherencia ideológica mi hija mayor nació el 26 de marzo.
El 24 no estaba permitido.

Hoy cumple 21 años.

6 comentarios:

  1. eso es bancar con el cuerpo lo que se dice!
    Felicidades a ambos, no es facil tener un hijo mayor de edad....

    ResponderBorrar
  2. si, la madre si que le puso el cuerpo !!

    ResponderBorrar
  3. Un abrazo Cani, y saludos a la nena :D

    ResponderBorrar
  4. Feliz cumpleaños, preciosa. Quien pudiera cumplir 21 ....

    ResponderBorrar
  5. Tu coherencia y espíritu militante no dejan de asombrarme :-)! Felicitaciones por el cumple de la hija, que no es cualquier cumple. También la paternidad es una militancia.
    Y al 26 de marzo del 71, salu!

    ResponderBorrar