lunes, 2 de noviembre de 2009

Gauchos peregrinos

“Asistimos a una expansión sin precedentes del agrobusiness, de la agricultura industrial dirigida a la exportación, en detrimento de la agricultura familiar, que desaparece”, se lamenta Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina. “Los campesinos que se marchan son reemplazados por actores que no provienen del mundo agrícola: se trata de fondos de pensión o de inversores que invierten su dinero en ‘consorcios de semillas’ y que se lanzan al monocultivo de la soja Roundup Ready, en colaboración con multinacionales como Cargill o Monsanto. Todo ello en detrimento de los cultivos alimenticios.”

Estas declaraciones aparecen en el libro de Marie-Monique Robin, " El Mundo según Monsanto"
Seguramente luego del revival de la inseguridad, acabado el tema de la Ley de Medios, perdida la iniciativa con la asignación por niño en situación de riesgo y con las declaraciones de la inefable Carrió en una etapa de política-ficción llevada a la locura, volveran las huestes del ingeniero agrónomo Héctor Huergo, director del Clarín Rural, director de la empresa Expoagro, ex director del INTA en la época de Solá, ex director de Relaciones Institucionales de Monsanto, creador de la señal de TVcable Canal Rural, a insistirnos con que el campo ,en un año que la cosecha sojera será record, está en serios problemas y que la culpa la tiene el gobierno K.
Prepárese doña.

2 comentarios:

  1. K tiene la culpa de todo: hasta de cumplir los deseos de Elisa!
    Dicen que hay que tener cuidado con los deseos porque se pueden cumplir.

    Triste la vida del gaucho. Del de mentirita, sobre todo.

    ResponderBorrar
  2. Nunca se le oyó ni se le oirá una palabra en defensa de los campesinos de verdad, esos pobres minifundistas de Santiago, Salta, el Chaco e ainda mais, a quienes los echan a tiros de la tierra, para que vayan a morirse de hambre en los costados de alguna ciudad.
    Los "campesinos" que lo conmueven son señores empresarios que decidieron arrendar su tierra a un pool y vivir de rentas o venderla y dedicarse a otro negocio.
    Saludos

    ResponderBorrar