lunes, 9 de noviembre de 2009

Seguime, chango

Son las 18.40 cuando escribo esto en el bar de la esquina de Troilo y Sarmiento. Recién salgo del subte y veo la transmisión que pasa Crónica sobre un incidente con manifestantes desnudos en Plaza de Mayo. No hay audio así que no comprendo de que se trata y sólo puedo ver las imágenes y tratar de armar un sentido con todo eso.Tensión, cuerpos en movimiento, disputa, uniformes. Vallas. Periodistas que filman. Periodistas que muestran cómo otros fotógrafos agazapados como cazadores tratan de sacar fotos. De alguien. ¿ Desnudo en Plaza de Mayo ? Escopetas. Gordos que hablan por celular. Por handy. Un muchacho barbudo que corre a increpar a un gordo en camisa rosa que parece un comisario de civil.Hace declaraciones. Los movileros se amontonan, se desamontonan, se agrupan. Corren de un lado a otro. Primer plano de un casco. "Imágenes ya emitidas ", " Confirmado, mañana sin subtes ".
Susana va a ser madrina de no se qué fundación.
Asaltan a Georgina Barbarrosa , otra vez.
De nuevo "Confirmado, mañana sin subtes ".
Remedando al Barthes que camina por Japón, si fuera sordo y sólo pudiera ver TV ( curioso, ver TV es también escuchar lo que se dice ), sólo puedo comprender que sí, nomás, mañana será un quilombo.
Seguramente todo el resto de noticias , información ,comprensión de nuestra cotidianeidad no sirve para un carajo.

4 comentarios:

  1. Excelente post. Te regalo este remate:
    "ensayo general, para la farsa actual, teatro anti disturbio..."

    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo comprendía todo y no comprendía nada andaba diciendo Sartre por allí. Pese a que las imágenes que yo ví les acompañaba el sonido y había sido previamente advertido por los cables de twitter, no comprendí nada más que lo que dice el remate del Conu (todos usamos esa letra para algo, no?).
    Es una buena idea para un Trabajo Práctico no?
    Dónde carajo estaba el sentido?


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Divina TV Führer mi amor!
    (donde quiera que vaya, Eveready estará...)

    abrazo

    ResponderEliminar
  4. El cine mudo es más elocuente que el sonoro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar