miércoles, 2 de diciembre de 2009

Negociaciones

El Pepe Mujica, presidente electo de los orientales, está negociando con Larrañaga y Bordaberry, para una composición de Gobierno que de alguna participación al resto de las fuerzas políticas en la gestión gubernamental. Es el mismo tipo que se comió 6 tiros de la policía , fugas, años de reclusión en solitario en el fondo de un pozo el que negocia con el hijo del dictador del 73 y con el hijo de uno de los apellidos "blanco" más conocido. El hecho de que el FA haya ganado con el 50% de los votos no impide admitir que la otra mitad del país no piensa como el sector ganador . Permite hacer el convite, desde una posición privilegiada. Un buen jugador de truco sabe lo que es ser mano.
El hecho de que la centroizquierda , en nuestro país quiera sentarse a negociar con el kirchnerismo algunas cosas habla de algún grado de racionalidad política.
Las declaraciones de Macaluse y Sabatella en el Página de hoy hablan de eso, aunque el copete de la nota " diga " otra cosa.
Lo que debe reconocer de todas formas la centroizquierda , si quiere dar una señal auténtica, me parece , es que no tiene una posición privilegiada como en el truco, pero que ofreciendo aunar criterios donde se pueda con el kirchnerismo de una señal de interés auténtico para gestionar mejor la cosa pública.No está con caudal de votos y de imagen política para ofrecer mucho más que eso. El único referente que puede dar hablar de gestión de gobierno es Sabatella por su paso por la intendencia de Morón.
Lo que no puede hacer es acercarse a una derecha ultramontana como intenta mostrarlos algún kirchnerismo. Si pueden articular con inteligencia estas posiciones y desde el sector más duro del Gobierno se reconoce la necesidad estratégica del campo nacional y popular de unir fuerzas contra el embate de la derecha ,es posible que podamos fortalecer ese lugar.

4 comentarios:

  1. Lo grandioso de Uruguay es que la voluntad de negociación surja de quien es mano en el truco. Nosotros somos más bien como Susanita, tenemos preparado en el bolsillo el discurso de "has mordido el polvo de la derrota"...

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaría muchísimo que se convoque a gente como Sabatella y que se abra el juego a las fuerzas políticas que acompañaron proyectos centrales como la ley de medios, sin mezquindades.
    ¿Es mucho pedir mirar al Uruguay?

    Un abrazo, Cani.

    ResponderEliminar
  3. Centro Izquierda=Oxímoron

    Matteo

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que entro a tu Blog, comparto mucho tus ideas.
    Saludos, Pablo.
    Pasate por mi blog si tenes tiempo...

    ResponderEliminar