martes, 30 de marzo de 2010

Sobre la cautelar dictada en Mendoza

Amigos lectores , dénse una vuelta por lo de Gustavo que sabe de verdad. En un análisis interesantísimo destroza ( a mi lego juicio ) lo resuelto por la Corte del vino y el sol.

jueves, 25 de marzo de 2010

De plazas y marchas


A punto de cumplir cincuenta pirulos, con veinticinco o más marchas del 24 y muchas marchas de jueves en los años de mierda, habiendo entrado con la bandera , con los uruguayos ,con la foto de mi tio o por la libre, ayer me extrañé viendo a conocidos que comienzan a pisar los cuarenta con sus hijos a cuestas. Me di cuenta que ya no puedo llevar a las mías en los hombros, las extrañé , sabiendo que andaban por ahí. Me di cuenta que alguno de nosotros está cerca de convertirse en abuelo y pensé que las generaciones que vienen ,cuando no estén las divinas viejas, cuando ya no existamos , diran presente para llevar el testimonio.
Ahora y siempre.

viernes, 19 de marzo de 2010

Militancia pyme




- Buen día, como vas?
-Bien G...acá andamos, le contesté.
-Tengo el pago listo, perdonáme la demora, pero juntar la tarasca se está poniendo pesado.
-Todo bien...igual este verano no te fué mal gallego.
-La verdad, estamos hasta las manos, tengo que estoquear y no puedo porque no llego. Este año rompi mi récord con los aparados (*), me dijo .
-Bueno, che , a no llorar entonces.
-Si...pero tengo un cagaso de novela, tengo doscientas lucas en la calle y es mucha guita.

Riiiiiiiing

- Aguantame. ... Hola? Que hacés bolas? ...Me juntaste sólo cuatro? ....Ok...Paso pasado mañana...dale, el resto apurá, que acá tengo al de la cera y no me da mucho margen más... chauchas.
-(?)
-Este me debe doce lucas y tengo quince así.
-Ves, gordo? Al final Cristina tiene razón, le digo.
-(?)
-No puede ser que los bancos no nos presten guita a las pymes. El año pasado se la llevaron en pala y todos nosotros , vos , el patrón de la mía, tu cliente, tenemos que caer en pedalear a los proveedores porque es menos quilombo que presentar una carpeta en el banco que al final lo que quiere es financiarte la tarjeta y no un capital.
-Si...
-Si todos pudieramos llegar a acceder a crédito blando, sería mas fácil y barato tener todo al día . Pagarías nueve lucas al año si te diera el banco un préstamo de cien para laburar ?
- Obvio , bolú.
-Ves...hay que ir por ahí.
-Dale, pelado, vos siempre con lo mismo , yo quiero laburar y que no me rompan las pelotas los políticos, si al final son todos unos chantas.
-Seguro, pero lo que hay que hacer es acostumbrarse a agarrarlos de lo que dicen y obligarlos a que lo cumplan, rompiendo las pelotas a todos... pedile audiencia a Ivoskus y seguro no te da bola. Pero si van unos cuantos, no le queda más remedio.
-Seguís siendo un romántico, pelado.
-Puede... Te anoto doscientos kilos para el mes que viene ?
-Trescientos. En abril aprovecho el cambio de temporada y estoqueo.
(*) Aparado es el proceso de cosido de las partes cortadas del calzado , zapatillas en este caso, con la suela. Se usa hilo de poliamida ( nylon) encerado.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Versos II

Hoy , Gerardo plantea en este post el tema de la discusión y del " oficialista ".
Curiosamente , hoy , acá yo hablaba de algo similar y me encontré leyendo este párrafo de Ricardo Foster en su dicusión con Sarlo que apareció en El Argentino:
" (...)Hay algo que no termina de cerrar. Cuando se mira la historia y los límites del kirchnerismo se ve conflictividad en el orden no sólo de la retórica sino en la construcción material de la sociedad y en la manera en que la sociedad expresa su cultura simbólica. Han pasado cosas lo suficientemente significativas para que el conflicto no quede puesto totalmente del lado de la retórica ni del lado de la estructura ideológica, sino que hay un nivel de conflictividad cuando se discute la manera de decidir la distribución. Incluso más allá de los límites de los Kirchner de ejercer un acto distributivo. El plano de la discusión es otro: se puede decir que no se está de acuerdo con este tipo de gestión, que no se está de acuerdo con este tipo de medidas, definir de tal o cual manera la lógica del debate en términos de las instituciones, de la renta, del poder de las instituciones económicas, podemos disentir, estar de acuerdo. Pero la reducción arretórica, banal o simulante, la reducción a una impostura inhabilita el discurso del otro.(...)"
El intercambio de ideas que se plantea cuando discutimos debe evitar el ninguneo al otro, si caemos en eso, ninguna dicusión tiene sentido. Y el sentido-significado de lo que producimos cuando dicutimos políticas es resolver tensiones , no ?.

Versos

"Por segunda vez desde diciembre de 2008, Grecia está en el corazón de la situación política en Europa. Desde la llegada al poder del Pasok, el partido socialdemócrata griego, y las revelaciones sobre el trucaje de las cifras del déficit presupuestario (el gobierno de derechas había falsificado las cifras para anunciar un déficit menos elevado que su nivel real, lo que le permitía continuar pidiendo prestado a tasas de interés bajas en el mercado), una especie de tragedia griega se desarrolla ante nuestros ojos. Los socialdemócratas han abandonado rápidamente sus promesas electorales y han anunciado la inevitabilidad de las medidas de ajuste. La prensa alemana lleva a cabo una campaña de denigración de la población griega. El primer ministro griego, Papandreu, hace una gira por las principales capitales de Europa para demandar un plan de rescate europeo. En la prensa burguesa, el debate sobre la oportunidad de salvar o no al estado griego hace furor. En los mercados financieros, la especulación ligada a los déficits griegos hace bajar al euro e inquieta a sus arquitectos. En la propia Grecia, los planes de ajuste se siguen unos a otros a una velocidad impresionante (el del mes de enero no ha bastado para calmar a los grandes inversores financieros y han sido precisas medidas suplementarias, anunciadas en febrero, de una amplitud mucho más importante), las huelgas se multiplican y el miedo a un nuevo diciembre griego recorre Europa. "
Esto escribe Georgiou Christakis
acá.
Es evidente que el discurso del ajuste es un texto que se (re)produce en todos los rincones del planeta globalizado y es uno de los efectos de sentido que debemos combatir en nuestros ámbitos sociales y de pertenencia. Como decía
Mendieta por ahí es en nuestro lugar de pertenencia donde nos corresponde dar la pelea.
Como diría Manzi en sus 42 versos a la Facultad de Derecho en 1928 "Palomas proletarias
que hicieron nido con sus ladrillos" (
tomado de este bloguero )

viernes, 12 de marzo de 2010

Fuegos Artificales

Al final, quedó en eso la anunciada cañoneada de la oposición a las posiciones del Gobierno.
Lo que no implica que se puede pensar que éste tiene más fuerza que el resto.
Al entender de este cronista, hay que seguir bailando el tango, y para no quedar encerrado, acordarse que la apertura es por izquierda.

Mejor , escuchemos a Firpo y Arolas.

jueves, 11 de marzo de 2010

Cambalache

El diputado Juez, cordobés el, investigado por la jueza Buruburubudía por fondos en las Bahamas.
La Carrió, inefable ella, arremetiendo contra troche y moche , acusando a sus aliados de " cagones", por no animarse a degollar sin lástima ala pequeña Marcó del Pont y a Cristina, dueñas de lindas sonrisas y figuras junto con cerebro y pasión .
Morales , si Moisés Lebensohn se levantara de su tumba no lo creería, Solá, el de la triste figura.
Un impresentable como Rodriguez Saa, puntano que creyó que era corajudo declarando el default sin firmarlo y largando el bote en cuatro días.
El entregador de la República, Me#em, como el Voldemort de Harry Potter, nadie lo quiere en su foto y todos nos negamos a escribir su nombre.
Pinedo si es un tipo coherente, mis respetos a el, es exactamente lo que dice ser , un defensor del establishment y punto.
Prat Gay, el lobo economista del JP Morgan ( nieto del pirata) disfrazado de ovejita quinceañera.
Cavallo, el demiurgo del poder. Responsable de la nacionalización de la deuda ( era en el B Central ?), la dolarización , el mismo que recorrió el mundo para que no le prestaran guita al apocado Raúl, que en términos económicos no era muy corajudo.
Fayt, el Supremo que, forzando con un amparo , sigue en el cargo a pesar del espíritu del constituyente del 94 y se permite salir a fijar posición cotidianamente en los medios pero que no admite que lo crucen políticamente.

Somos un pueblo con poca memoria y nos olvidamos de la letra de Discépolo, no ?

lunes, 8 de marzo de 2010

Halcón Negro

Derecha atrás, apertura paso al costado con izquierda, pasando por el medio.

La Sociedad Civil No Politizada mira de lejos y percibe como obcecamiento del Gobierno el mantener las posiciones a rajatabla sin negociar en nada. Mientras tanto el centroizquierda político se va polarizando en las opciones de Proyecto Sur, que principistas y puras ideológicamente terminan creando el sentido que favorece que un personaje funesto , miembro del Opus Dei como la legisladora Negre de Alonso quede al frente de la Comisión de Legislación Central o en la propuesta de Nuevo Espacio que es acusada de ProK y funcional a los dislates soberbios de un Gobierno encerrado. La banda facinerosa de opositores está igualmente encerrada en su opción, ya que lo único que se propone es derribar al Gobierno pero no tiene una propuesta que esa SCNP pueda percibir como diferente.

Dos pasos adelante, cierre .Paso adelante izquierda y paso a la derecha al costado.

Esa sociedad mira con igual desconfianza a Julio de Vido y adláteres, a Me#em y a Rodriguez Saa pero toma como posible alternativa al cacique Duhalde.
La potencia del conglomerado mediático que sólo aspira a destruir, contribuye a generar desánimo, descrédito y por lo tanto, egoísmo y un reflejo de sálvese quien pueda que como aquél divide y triunfarás, rompe toda esperanza de sociedad politizada y solidaria que intente llevar a cabo un proyecto de futuro.

Y sin embrago, a pesar del encierro, la iniciativa la tiene el Gobierno, que tiene que dejar de bailar en la misma baldosa del pejotismo cerrado, los caciques del Conurbano y de la CGT sospechosa para bailar en toda la pista.

Cierre.Paso derecha atras y nuevamente izquierda al costado.
¿Acaso no sabemos reconocer el tango ?

martes, 2 de marzo de 2010

La mina


Sentada en la mesa de la segunda fila , atrás del tablero de la cancha de basket , la mina esperaba que pasara algo mientras mojaba los labios en agua mineral.
El vestido turquesa no le quedaba mal, las tiras eran finas y mostraban lo mejor que sabía que tenía, los hombros y el cuello delicado de bailarina. Estaba un poco aburrida del Sunderland, estaba un poco aburrida del trabajo en el Registro de la calle Miller , de su vida en general.No soportaba más seguir viviendo con su viejo, retirado de la Federal, no le gustaba su casa natal . Quería salir y volar de Villa Urquiza. Y este año cumplía cincuentayocho. Con la mala suerte de mierda que siempre era motivo de broma, como cuando cumplió veintiuno en el 73. La vieja podría haber roto bolsa otro día y no un veintiseis de Julio, el día que murió La Puta mayor.
Vió al tipo cuando empezó a los abrazos. Lo miró cuando lentamente empezó a avanzar, saludando a todos. El negro del pelo era obvio. Se distrajo viendo a una pareja de un veterano bajito con una pendeja alta . Baila bien , la guacha. Escuchaba los primeros compases de A Fuego Lento cuando se dió cuenta que el tipo estaba ahí y le cabeceaba.

Con media sonrisa, se paró.