miércoles, 23 de febrero de 2011

De Madero a Comodoro Py

¿Cuanto vale un departamento en el piso 17 de una torre en Puerto Madero ?
De acuerdo a la información en Página, a Pedraza lo fueron a buscar ahí , a su casita.
¿Como puede ser que el Momo , tenga los autos que tiene cuando los peones rurales golondrinas de su sindicato viven como hace ochenta años, sólo que ahora son contratados por la multinacional Adecco?
Y Zanola y Daer y West Ocampo y...
La CGT se debe una crítica interna y una purga. Todos los laburantes sabemos que los dirigentes sindicales formados en la "coexistencia" con los milicos y atornillados con el neoliberalismo menemista han destruido las bases de confianza de los trabajadores con su sindicato. Es el capital a favor que tiene un dirigente como Piumato o incluso Moyano, que antes que nada defendió los intereses de los camioneros. No es un problema de ser peronistas, es un problema de ser ladrones.
Sin embargo el peronismo, que es el sostén ideológico y cultural de las organizaciones sindicales, debe una profunda cirugía al interior de su sistema. Por eso es buena y necesaria la disputa con la CTA y con los gremios ideológicamente alineados con el troskismo. Está sonando la hora de revisar también estas estructuras, la disputa política en las bases es algo a lo que la burocracia no está acostumbrada y es algo que deben empezar a revisar.

1 comentario:

  1. ¿Y si le ponemos humor al asunto? LIBERACION O DEPENDENCIA: Con Pedraza, el Momo y Zanola en la DEPENDENCIA policial, los gremios LIBERADOS. Para q se sienta como en casa, Zanola recibe en su celda al ferroviario con la marcha peronista (entonada por supuesto por Hugo "del Carril"). -ZANOLA: "A mí me acusan de asociación ilícita y me dieron 30 años ¿y a vos?".
    - PEDRAZA: "A mí de ser el ideólogo de un crimen y me quieren dar perpetua".
    - ZANOLA: " Ah ... entonces yo me quedo con la cama que está más cerca de la puerta porque salgo antes".
    - PEDRAZA: "Como diría el medio alfonsinista de Alf, "no hay problema". Pero acá sólo veo dos camas. ¿Adónde van a poner al Momo?".
    -ZANOLA: "Se comenta que para que tengamos más espacio, y aprovechando que siempre nos llevamos bien con los uniformados, nos van a colocar camas marineras".
    Leer mas en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Gracias

    ResponderBorrar