viernes, 11 de febrero de 2011

Momo, Recaudador y UIA, una novela del verano

Ultimamente anda dando vueltas por la bloguería ( haciendo una lectura endogámica) el problema , la cuestión/tensión Scioli - Sabatella.
Me pregunto si Scioli permitiría , como "peronista" (?) - sinceramente creo que es más amigo del poder y lo que representa que de cualquier ideología- que Zanola terminara en cana, que Pedraza quedara pegado en el juicio por el asesinato de Avellaneda, que el Momo cayera en cafúa por un negocio espantoso que hace años revolotea en todas las obras sociales como es ganar guita por izquierda con los medicamentos. Lo digo con conocimiento de causa, ya que allá por el año 91 o 92 me ofrecieron un gran negocio (trucho) para imprentas como era imprimir los famosísimos troqueles de los remedios y no era una novedad.
El votante Sabatellistico no vota en la Provincia a un Scioli, pero si a una promesa que apoya a CFK y marca la diferencia por izquierda.
El Momo ,representante de un sector obrero espantosamente esquilmado , como se muestra en estos días y por lo que llora La Nación ,es también un explotador al no defender a sus bases y estafarlos. La CGT tiene que mirar esto ya que de a poco, los sectores obreros más ideologizados , con fuerte presencia troskista les está limando - al fin!- el poder desde los simbólico.
Por otro lado el amigaso Oyarbide da , salomónicamente una de cal y otra de arena al mandar a la sombra al Momo y al Recaudador, es así y no hay que engañarse, dentro de este juego, que es una disputa en democracia y con las reglas del capitalismo burgués es lo que hay, pero estamos mejor que antes.
Mientras tanto, en la UIA se cocina un guiso lento, los Madanes Quintanilla son más presentables que el animal troglodita de Mendez. Siguen siendo burguesía nacional y operan diferente que los Rocca o Pagani. Es interesante lo que se está armando ahí, con el tuerto Mendiguren negociando como cuando le vendía tierra de carda hace más de un cuarto de siglo-una moneda en cada bolsillo- por lo que en este año electoral, el frente de la burguesía nacional intentará tejer alianza con CFK para que los grandotes no los dejen afuera.

2 comentarios:

  1. APOYO TU COMENTARIO, COMPAÑERO: MIENTRAS LA CLASE OBRERA VA AL PARAÍSO ...HAy ALGUNOS DIRIGENTES GREMIALES Q VAN AL PULLMAN......De lo último q me enteré fue de la conversacion q mantuvieron el juez, el fiscal y el abogado defensor para arreglar la situación.
    - JUEZ: Los medios y los afil ...iados a UATRE están armando un escándalo. Pero yo estoy convencido q todos los dirigentes de la CGT Azul y blanca son corruptos.
    - FISCAL: No exagere. ¿Alguno decente debe haber?
    - JUEZ: Si ...¡por falta de pruebas!
    - DEFENSOR: Sr, juez. Ud debería organizar una comisión para q atienda en los temas de corrupción
    - JUEZ: Es una buena idea. ¿y como sería esa comisión?
    -DEFENSOR: y ... podría ser del 10 % como se estila
    En eso se asoman los tres a la ventana por el griterio q venía de la calle. Observan una gran cantidad de delegados reunidos para presionar por la libertad del Momo.
    Se oyen puteadas, del tipo: Ladrón - Vendepatria - Estafador - Rufián - Traficante - Acomodado -
    Oyarbide le pregunta al abogado defensor del gremialista:
    - ¿Por qué se insultan tanto?
    - No se están insultando ... sólo están pasando lista ..
    leer más en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Todo me da miedo. Es lo unico que puedo decir con sinceridad.

    ResponderBorrar