lunes, 27 de junio de 2011

Zona liBerada

Además de que River se fue a la B, producto de cosas como las que pensaba acá, el operativo que vi ayer por Tv de la Policía Federal parece que tiene que ver más con los problemas que harían que les saquen las comisarias de la "frontera" sur de la capital - o sea, le plantamos muerto y quilombos a la Garré- que con una prevención y desconcentración eficientes.
Estoy con visión conspitativa, pero, supongo que no estoy demasiado lejos.

2 comentarios:

  1. En primer lugar reconoceré mi posicionamiento, que esta mas cercano a la ignorancia en relacion a los menesteres "Garre"; sin embargo debo decirle que lo sucedido en cancha de River, como en Velez, en el partido de la muerte de Ramon Aramayo puede que tenga una vinculacion con lo que usted plantea como teoria que no considero conspirativa, pero teniendo algunos años en populares, debo decirle que en primer lugar hace años ya que los operativos de seguridad lo que desean es la generacion de mas problemas para que las fuerzas ganen mas. Como ejemplo por lo general uso el mismo: para ir a la cancha de Velez siendo visitante, se ingresa por la calle Reservistas Argentinos, a ella se puede llegar por Juan B. Justo donde se complica por que ingresa tambien el local, y por el cruce de barrera de la calle Timoteo Gordillo que del otro lado se llama Barragan, una vez que uno cruza la via. El tema es que como buen hincha de San Lorenzo que soy, ir a esa cancha es algo agradable desde la vision que tiene ese estadio, como asi tambien por la rivalidad folclorica que en los ultimos años se ha generado (muchos hinchas de san lorenzo con esto se ofenderian, alla ellos, para mi miran mucho tyc sports) y porque de visitante, los hinchas se despojan mucho mas de los nervios y se dedican mas a alentar que a putear, pero saliendo de eso, el tema en cuestio es que uno cruza la barrera, camina 4 cuadras y esta en condiciones de doblara hacia la derecha media cuadra e ingresar al estadio, al que cada vez dejan ir menos hinchas, sin embargo los ultimos años que fui, una vez cruzada la barrera, y luego de cuadra y media, justo debajo de la autopista, la policia nos hacia doblar dos cuadras a la izquierda, luego dos a la derecha para salir exactamente al mismo lugar que de haber seguido derecho hubiesemos llegado sin ningun problema. En el medio, hay caballos que te fajan, policias que saludan a la barra como caballeros y que a uno, que solo quiere ver un partido de su club, lo corre a bastonazos, empujones, a puteadas, en fin...
    No soy inocente y entiendo las cosas que se juegan hoy en dia por las prontas elecciones, pero lo que paso el otro dia esta vinculado con la forma en como se vive el futbol aqui, hecho que se ha naturalizado como "tantas otras trsitezas a las que nos acostumbramos"

    ResponderBorrar
  2. Fede, una alegría que andes por acá.
    Supongo que el colectivo "hinchas comunes que van a la popu" deberá organizarse,aprovechando la cuestión de los derechos que nos atraviesa últimamente como herramienta, para poder ir a la cancha con derecho a pasarla bien, a no ser golpeado, no ser estigmatizado. Derecho a ser reconocido como un ciudadano en ejercicio de su derecho al tiempo libre y responsabilidad para usar ese derecho.

    ResponderBorrar