martes, 8 de noviembre de 2011

El boleto bolazo . La Nación no es lo que era

Una de las cosas que se enseñan en las facultades de Comunicación respecto a la técnica periodística es evaluar el criterio de "noticiabilidad". Pero las noticias no se inventan. La Nación levanta un reportaje en Radio Mitre (ejem) que se le hace a un tal Daniel Millaci , presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte, que básicamente es un ejercicio de futurismo. ¿ Que pasaría si ...?. De noticia, nada. El tipo , lobbysta de los intereses de los empresarios, cierra con una opinión de futurólogo. Respecto al SUBE dice, sin fundamentación técnica de ninguna especie: Lo veo por ahora un poco complicado. Hoy por hoy no esá del todo difundida la utilización de la tarjeta. Con todas las críticas , observaciones y preguntas que siempre pueden - y deben- hacerse a la Administración Pública, esto que hace como periodismo es vergonzoso.
Si don Bartolo se levantara de la tumba les enseñaría a opinar y defender una posición política haciéndose cargo y discutiendo, pero no cayendo en esta suciedad.

2 comentarios:

  1. Vamos, compañero; si don Bartolo pudo inventar un Pasado, ¿por qué sus herederos no van a poder inventar noticias a Futuro?
    Mire si sería lobbysta el traductor del Dante que hasta armó una Triple Alianza para hacer la guerra por el bien del Librecambio. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Touche amigo Bob, al menos Don Bartolo el ponía su propia tripa en primera persona..., no por medio de escribas y amanueses. Abrazo

    ResponderBorrar