viernes, 5 de julio de 2013

INCAA, cine y Lanata. Respuestas de los que hacen

En el blog taller la otra aparece una respuesta al amigo Lanata , hecha por un colectivo de productores cordobeses:
"La Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC) en virtud del informe emitido el domingo 30 de junio de 2013 en Canal Trece de Buenos Aires en el programa “Periodismo para todos” conducido por Jorge Lanata, expresa su opinión y realiza aclaraciones importantes al respecto.

INFORME TV

En primer lugar, resaltar que el informe no brinda los datos necesarios para que el espectador pueda contextualizar las políticas de fomento al sector audiovisual en Argentina, publicando además información incompleta o falsa, que deriva en un informe tendencioso y falaz, lejos de la objetividad e independencia desde la que se declara informar.

POLÍTICA DE FOMENTO AL AUDIOVISUAL

Las políticas de fomento a la actividad cinematográfica, provienen históricamente de la Ley de Cine núm. 24377 (complementarias y modificatorias), estableciendo que el financiamiento a la producción deriva de un impuesto del 10% aplicable sobre el precio de venta de las entradas correspondientes a todas las películas exhibidas en las salas de cine del país, y del 25% de lo recaudado por el ex Comfer.

Por tal motivo, el dinero invertido en la producción de películas nacionales proviene de la misma actividad audiovisual y no falta en una escuela o un hospital, como se mencionó en el programa.

Esto permite que todos los años la Argentina sea reconocida por su producción en los principales festivales internacionales de cine, obteniendo premios en Cannes, Rotterdam, Berlín, San Sebastián, etc. y haya obtenido premios como el Oscar de la Academia, por nombrar el más masivo y globalmente reconocido."



Vale la pena leerlo, sigue acá

1 comentario:

  1. Hola, en El MAgma.blog, también hay un inteligente descargo de los realizadores de tv
    Omar Quiroga y Alejandro Robino
    Orgullosos Autores - Directores y Productores de "Memorias de una Muchacha Peronista"

    ResponderBorrar