jueves, 25 de abril de 2013

Burgueses asustados

¿En que se parece el 18A al 11 de junio del 55?
El 18 A , un sector de la población urbana, mayoritariamente en Buenos Aires salió a la calle a reclamar-protestar por sus valores puestos en disputa. Prometió que el 24 A realizaría una presencia masiva que no fue tal.
El 11 de junio del 55, con la procesión de Corpus Christi, una oposición que también encerraba en su interior contradicciones políticas e ideológicas, tomó el valor simbólico unificador de lo religioso para quemar una bandera argentina e izar la del Vaticano. Es imposible obviar aquella frase de Marx en el 18 de Brumario que completa a Hegel diciendo que la historia se repite, primero como tragedia y luego como farsa.
Una oposición que necesitaba hace 50 años vincularse a través de lo religioso hoy se vincula a través de el discurso de un grupo de medios, voz que intenta conducir a un grupo variopinto de intereses en conflicto unidos sólo por el espanto borgiano.
Grupo que una vez más intenta apropiarse de la calle y de métodos y símbolos de las luchas populares como la Carpa Blanca y la movilización junto a la cacerola que demonizó a Allende .Colectivo que hace unos meses intentó resignificar los pañuelos blancos de las Madres con los negros  de los amigos  de Cecilia Pando.Un sector de clase obrera conducido por un gremialismo paupérrimo , defensor sólo de sus intereses de conducción que no pudo mostrar capacidad de movilización contra el bombo popular.
La exhibición de la coherencia ideológica del odio de Carrió ,como texto que unifica y explica ell intento de golpiza por parte de esos mismos manifestantes a un militante del PRO que se niega a quemar las puertas del congreso ,ocurrido noches antes, sólo remite a una vieja frase de Brecht.
Un fascista es un pequeño burgués asustado.