domingo, 22 de febrero de 2015

18 F ,ciencia, tecnología y disputa por el sentido





Federico Bernal es Bioqúimico y Biotecnólogo de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Microbiología Industrial. Director General del Obervatorio de la Energía, Tecnología e Infaestructura para el Desarrollo ( OETEC) además de asesor en políticas energéticas del Senado de la Provincia de Buenos Aires y ex investigador del CONICET.




Verbistky es Verbitsky .

María O'Donnell es hija del gran Guillermo al que todo estudiante de Sociales ha leído hasta el cansancio, hermana de Santiago Wikileaks y sobrina de Pacho.

Acontecimientos simultáneos que ponen un ejemplo de disputas sobre proyectos de país y sobre quienes conducen esos proyectos.Oposición política disfrazada de la eterna disputa sarmientina Civilización o Barbarie desplegada por los defensores del Estado Burocrático Autoritario ( EBA) , modelo propuesto por el papá de la entrevistadora para describir la tensión que aparece cuando la acumulación de capital obtenido por las empresas y la clase alta se reduce por los beneficios obtenidos por clases trabajadoras y medias.

Reducción que es percibida como amenaza y que, sostiene Guillermo O'Donnell en su ya canónico texto,permite la aparición de la idea de que " hay que ponerlos en su lugar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario