jueves, 9 de julio de 2015

¿Blanco o Rulos?



¿Que hacer en las próximas elecciones ? Votar a Larreta con rulos ( Anibal dixit) o en blanco ?
Personalmente yo votaré en blanco.
Mis razones para esto son sencillas.
Vivimos inmersos en la cultura populista, mal que le pese a las derechas de pensamiento  más cerrado o a las izquierdas fundamentalistas.
Razón número uno, Macri es incapaz de articular un discurso atractivo a los oídos populistas. Convengamos que casi es incapaz de articular discurso alguno. 
Razón número dos, la diferencia que ya sacó Larreta sobre su alter ego piloso ,con sólo  repetirse , garantiza su (i)rresistible ascención al poder. Y si, mis amigos Brecht ya problematizaba estos cruces de poder , política,  y corrupción.
Razón número tres, por la razón dos , ya nada hay que podamos hacer salvo marcar que quizá un tercio del vecino porteño -cabano ahora- esté en contra de la opción propuesta. No se lima el poder de Larreta o de Macri inflando un globo que no tiene poder propio. 
Razón número cuatro, si nuestra posición política ha sido caracterizar a Lousteau como la otra cara de Larreta, mal podemos optar por ninguna de las dos alternativas sin renunciar a nuestras convicciones.
Razón número cinco, nosotros debemos empoderarnos, dice la líder populista de nuestro Frente. En ese empoderamiento está el hacerse cargo de los errores propios, de las convicciones y , fundamentalmente de que nosotros somos, en el cada uno y en lo cotidiano, la garantía de mejorar nuestro propio desempeño.

Sin caer en los principismos fundamentalistas que sólo sobreviven en la cultura del tupper, lo que debemos hacer es reagruparnos , discutir al interior acerca de los errores propios y tomar como desafío real la disputa por el poder en la Ciudad de Buenos Aires, disputa que hasta ahora no fué una tarea central de nuestro espacio.


4 comentarios:

  1. Votar en blanco es votar a Larreta.

    ResponderBorrar
  2. Votar en blanco es votar a Larreta.

    ResponderBorrar
  3. http://www.telam.com.ar/notas/201507/112210-frente-para-la-victoria-postura-balotaje-segunda-vuelta.html

    ResponderBorrar
  4. ...le cuento una anécdota que me ocurrió hace pocos días. Mi suegra vive en Va. Soldati, barrio pobre del sur de la CABA si los hay. Muy cerca de los monoblocks de Av. Roca para ser mas preciso. En la zona hay una fabrica de pastas, que como suele suceder es excelente en calidad y precio.
    Paso con mi mujer y entro a comprar unos ravioles. En el lapso que me atienden capto un tramo de conversación entre un vecino (V) y el que despachaba la mercadería (D). Se lo transcribo para que vea un detalle interesante:

    D: ...y como anda tu vieja?...
    V: ...mas o menos, ya sabes como es...
    D: ...le paso algo?...
    V ...no, el otro día mi hijo...el que trabaja para el pro la llevo a votar...
    D: ...ahh...y?
    V: ...y armo un kilombo bárbaro a las puteadas, que no quería votar a esos hijos de puta y que se yo que mas...
    D: ...pero como?
    V: ...y el pibe que tiene ese laburo la tuvo que sacar de la escuela para que no le arme lío...

    No interesa como sigue, de hecho es poco probable que esa buena señora haya votado (pienso yo).
    Lo importante es lo que esta haciendo la gente de larreta. Por ese motivo solamente hay que ponerse el guante de amianto y no votarlo. No sirve en blanco, el objetivo no es únicamente fastidiar a macri. Hay un segundo objetivo que es evitar que la gente del pro se afiance. Si para eso me tengo que tragar un sapo con rulos, alla vamos...

    ResponderBorrar