lunes, 6 de junio de 2011

Viva la banca capitalista !!



La ley de entidades financieras 21526 fue creada en la época de la dictadura por Martínez de Hoz.
Es el instrumento legal que determina las condiciones de funcionamiento de la plaza bancaria en nuestro país. Argentina, con un PBI de 307 MM u$s según datos del Banco Mundial tiene una oferta de crédito interno al sector privado -los recursos financieros otorgados al sector privado, por ejemplo mediante préstamos, compra de valores que no constituyen una participación de capital y créditos comerciales -del orden del 13.5 % según datos del mismo banco.

Ahora bien Brasil tiene un PBI de 1594 MM de u$s y un crédito interno de 54%. Pero Honduras, con 14MM u$s tiene un crédito de 52,6 % y Uruguay con 31MM tiene 20.6 % .
Todas las cifras son del 2009.


Ordenando por PBI
Brasil 1594 MM
Argentina 307 MM
Chile 163 MM
Uruguay 31 MM
Honduras 14.3 MM
Paraguay 14.2 MM


Ordenando por porcentaje de crédito interno
Chile 97
Brasil 54
Honduras 52.6
Paraguay 29.1
Uruguay 20.6
Argentina 13.6


Es evidente que hay que reformular la ley de entidades financieras para que la actividad bancaria se ajuste a la realidad económica del país a fin de evitar que deje de ser un mecanismo sólo apto para la timba. Así nos inscribiremos en los paradigmas del capitalismo. Si el lector se toma el trabajo de ver los valores de crédito en los países del primer mundo verá porqué los capitales golondrinas se vienen acá a obtener tasas positivas enormes.


Si no mis queridos chichipíos, habrá que decirle a la presidente y a La Cámpora y a todos esos malvados que si no encaran el tema los van a pasar por encima .O deberán volverse unos malvados rojos y nacionalizar la banca de una.

2 comentarios:

  1. Mas claro, vuelvo a leer los datos.

    ResponderEliminar
  2. dotor,seguramente el BM es influenciado por el malvado Moreno

    ResponderEliminar