martes, 5 de julio de 2011

Cumpleaños

Los cumpleaños son momentos de repaso.
Ayer este blog, suerte de hijo virtual , de espejo de la imaginación, cumplió cinco años. Como tantos, empezó siendo un lugar de escritura que permitía exponer relatos, impresiones y algo de la vida propia. Un espacio no confesional pero si virtual, donde uno conoce gente en términos diferentes al contacto personal. Uno dialoga con otros, desde España hasta Santa Cruz, lee y es leído por otros que tienen intereses similares , gustos culturales, sintonías ideológicas.
En el cruce con Ramble y los Tres Chiflados apareció , junto con otros , la generación de lugares donde se podía discutir de políticas públicas, de economía , de cultura, a partir de posiciones ideológicas sin que eso fuera entendido como mala palabra. A raiz de la discusión por las actitudes del Gobierno respecto a la cámara de Casación en Marzo del 2007, me vi defendiendo a un Gobierno del que tenía una mirada crítica previa, pero que surgía como oposición a una política de entrega al neoliberalismo que merecía apoyo.
Hoy me encuentro más veterano, mirando como florecieron las mil rosas de los blogs y como el interés por la cosa nuestra de cada día aparece despertandose dentro de una sociedad global, adormecida por el canto de la sirena neoliberal. El despertar es angustioso. La pesadilla que recorrerá Grecia, que hace que en Gran Bretaña haya huelgas por primera vez desde el thatcherismo- hace casi treinta años luego de la derrota de los mineros- que plantea la oposición del estudiantado chileno a un sistema que privatiza la educación y, por lo tanto, somete a reglas del mercado la posibilidad de movilidad social que ella trae aparejada, una pesadilla que no es otra cosa que el fantasma del capitalismo que no recorre Europa sino toda nuestra aldea macluhiana, deportando inmigrantes en Arizona, Francia o en la Capital Federal si lo dejamos a Macri. Bombardeando libios , afganos e iraquíes. Destrozando selvas y contaminando ríos con las papeleras. El kirchnerismo, como etapa diferente del peronismo , no es la solución a esos problemas. Pero estando de este lado del mostrador nos defendemos de la cara más horrorosa del espectro.

5 comentarios:

  1. Feliz cumple Cani. Rato largo ya. Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Así es, che. rato largo. Saludos a Rocamadour. Abrazo

    ResponderBorrar
  3. Paso seguido, pero en silencio.
    Hoy, no ! feliz cumpleaños !

    Me gusta mucho la foto.

    juan

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar