lunes, 11 de julio de 2011

Juventud, divino tesoro

El análisis de esta derrota electoral, más amplia de lo esperado , puede ser largo.
Tendrá que evaluar si el discurso de campaña fue el correcto o los propios límites ideológicos que marcan una ciudad que tiene un piso alto de pensamiento de derecha más un centro izquierda y una izquierda que no cierra filas con la ideología y el discurso peronistas no permiten aspirar a conducir los destinos de un territorio cuyos habitantes no dejan de tener una cierta ideología de enclave.
Filmus tendrá que presentarse, a perder, si es necesario, pero la Constitución capitalina lo pide así. La construcción política dentro de la capital implica recorrer ese camino y , seguramente, deberá replantear a futuro un sistema de alianzas diferente, con los espacios del centro-izquierda, si el peronismo aspira a ser Gobierno local. La derrota en TODAS las comunas es un dato preocupante, ya que lima la base de poder territorial necesaria para la gestión. No hay que olvidar que la ley establece que las comunas tendrán presupuesto propio y una capacidad relativa de gestión. El PRO hará lo imposible por reducirla a una mera tarea administrativa y ese espacio era un lugar de disputa importante.
Para los nuevos sumados a la política en la ciudad de Buenos Aires , los jóvenes de La Campora , o del Nuevo Encuentro o del Proyecto SUR y el Frente Progresista de Ibarra, el desafío es para Uds. Es la generación que puede construir una mentalidad porteña diferente. Es un trabajo de largo aliento, pero si nos sacudimos de la pesadilla neoliberal,sólo queda ese camino. Ahora, en democracia , puede hacerse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario