A esta altura del año, el gobierno propone una ley de Telecomunicaciones que considere el problema de la convergencia con las TICs.
Interesante, pero no casual.
Luego de años de proyectos implementados como el tendido de conexión por fibra óptica, la adopción de norma ISDBTb y el despliegue de la TDA, del lanzamiento exitoso del ARSAT 1, de la licitación dela telefonía 4 G, el Estado se encuentra con una torta que debe administrarse de alguna manera.
La inversión ( o sea la resolución de las condiciones materiales ) ha sido del Estado, es el Estado el que debe regular sobre el tema.
Es mucho el dinero puesto .
Los puntos que encuentro interesantes son desde ya aquellos que proponen como eje central el hecho de que garantizar la comunicación en todos sus aspectos, formatos y características es un deber del estado porque se lo considera un derecho humano. Esa mirada ha sido y es parte aguas cuando se la aplica a cualquier tema social.
De ahí que declarar el sistema como un servicio de interés público, esencial y estratégico define el paradigma desde el que se considera el asunto.
Como dice Martín Becerra, habrá que discutir el último párrafo del artículo 9 que parece redactado para resolver la cuestión de Telefónica con Telefé. Personalmente me gustaría ser mucho más preciso que ese par de renglones.
La crítica fuerte que sí le hago al proyecto tal cual lo leí al 29 de octubre es que , a diferencia del AFSCA donde se intenta dar un marco de control con el CoFeCa que permite vigilar desempeños , junto con la Comisión Bicameral y la Comisión Honoraria de Servivios de Com Audiovisual, ( hay que considerar que los colegiados sumados son más de 60 individuos de diferentes orígenes ideológicos ,técnicos y de interés) ésta ley será mas o menos efectiva dependiendo de una Autoridad de aplicación que dictará las normas , reglamentos y resoluciones que llevaran lo cotidiano de la actividad.
O sea la nuestra.
Y no se dice nada de la integración de esa autoridad, salvo que la designa el Poder Ejecutivo.
Esto me parece de baja calidad de ciudadanía.
Creo que un sistema de control y participación abierta es la única garantía de un éxito(relativo)..
A debatir se ha dicho.