jueves, 28 de enero de 2016

MauMac I, el Cambiador




En el país de MauMac I el Cambiador, conocido líder del feudalismo revisitado a principios del 2016, las "universidades para todos" es un exceso.
En el país de MauMac I , un empleado público es un ñoqui, porque solo aparece una vez por mes.

Si uno se toma el trabajo de visitar el sitio http://www.oecd.org , el sito del Organismo para la Cooperación Económica y el Desarrollo y  revisa algunos números encontrará que en España los empleados públicos son el 6,5 % de la población y el 13 % de la Población Económicamente Activa. En Francia  el 9,9 y 22 % y en Brasil el 5,3 y el 11,5 % respectivamente.
Por lo que pude investigar , y yo no soy economista, en Argentina estamos en el 5.7 de la población y el 12.5 de la PEA.

Pero la gente elige creer en MauMac I el Gerenciador y nos sobran los ñoquis.

Además , el ñoqui es un "militante" , palabra que denota una actividad peligrosa que un empleado no debe realizar, porque su militancia cuestiona el rol del empleador.
Para MauMac I el Administrador, cuestionar su posición ataca las razones mismas de su existencia.

Los ñoquis se transforman en militantes y por las dudas , MauMac I el Sincerador , mientras autoriza ajustes tarifarios de golpe por el orden del 300%, devalúa su moneda y amenaza con más despidos. Para domesticar detiene sin razón legal a dirigentes sociales o sindicales.

Los ñoquis - militantes se han transformado en subversivos, y "la gente"  se regodea en el goce de la venganza que MauMac I el Reparador les proporciona.

Mientras sus aliados Cobos el Pequeño y Sanz el Canaleta ponen cara de yo no fui, la Real Adivinadora Lilita arma escándalo para el populacho.

En ese contexto, Su Majestad MauMac I el Esposo visita Davos , el centro mundial de los prestamistas , se lleva a su opositor Sergio y lo transforma , por arte de birlibirloque en Sergito el Ungidito.

Salú, botija, todo va mejor con Coca- Cola que dice que va a invertir en algún futuro!