viernes, 12 de diciembre de 2008

Marchas

Me parece que la cuestión de la marcha de hoy contra el hambre es importante.
Que puede usarse para otra cosa? Cierto. También el apoyo a algunas cosas del gobierno puede usarse con un sentido que no quiero.

Que pueden coparla y llevarla para cualquier lado? Cierto. Se corrige poniendo todos los sectores mucha gente movilizada.

Los muertos de hambre, la violencia, la indigencia educativa, la pobreza sanitaria.

La herencia del neoliberalismo , o sea el capitalismo, amplificados por el proceso de destrucción del país que comenzó en el 76 y no se detuvo, sólo cambió algunos colores, es lo que nos encuentra con esos temas sin resolver.

Por supuesto que hay que mirar toda la escena, pero hay cosas que no se pueden dejar de apoyar.

Porque, de que se trata la cuestión política, entonces ?
Como recuperar a la gente para la militancia si nos quedamos en la teoría y los problemas fundamentales y no miramos las necesidades actuales de aquellos que nos duelen?

2 comentarios:

  1. Como recuperar gente para la militancia. Que tema Canilla. Hay toda una sociedad que cambió y conspira contra que alguien dedique parte de su tiempo a la militancia. Será reversible? La militancia tomará otras formas? Quedará en la mejor historia de cuando el ser humano era más solidario? Cariños.

    ResponderBorrar
  2. No, Ana. Cada vez hay más gente con ganas de comprometerse, sobre todo los pibitos, que es lo más importante. Hay que trabajar.
    Saludos!

    ResponderBorrar