jueves, 16 de mayo de 2013

Paraísos fiscales









Cuando se habla del paraíso, hay muchos ingleses que saben de que viene la cosa.
Según un informe de  la ONG action aid las 100 empresas más grandes de Inglaterra tienen 8000 , OCHO MIL !!, subsidiarias en paraísos fiscales.
El sábado pasado en la reunión de ministros de finanzas del G8 , el ministro George Osborne dijo que era fundamental que las empresas y los individuos paguen sus impuestos, de acuerdo a la nota que escribe en Carta Maior Marcelo Justo, desde Londres.
A todos los recaudadores impositivos del neoliberalismo, históricamente se les escapó la tortuga.
La izquierda tarada ataca a los tímidos intentos por cobrar algo que hacen los gobiernos que intentan redefinir el rol del Estado acusándolos de capitalistas kriptoentregadoresnorevolucionarios, mientras que la derecha feroz tilda a esos mismo gobiernos de Kriptocomunistascastritastiranochavezcorreaviolentos o de mujicamoraleros.

Mientras tanto, en Europa , una nueva ola comienza........

la foto de http://www.fondear.org/infonautic/mar/El_Mar/Olas-Gigantes/Olas-Gigantes.asp


sábado, 11 de mayo de 2013

Fuga de divisas, no de Bach

Impresionante.

Visite el blog cartonero, acá

miércoles, 8 de mayo de 2013

Palma Cané, la inmoralidad caminante

El cronista reproduce hoy una sentencia del señor Palma Cané, quien fuera apoderado de la Banca Privada de Inversiones ( banco especializado en fuga de divisas) sobre la moralidad de los instrumentos que acaba de crear el Gobierno sobre repatriación de capitales.
La reciente secretaría  de Sbatella debería apretar un poco , no? para evitar que estos personajes hablen con la liviandad del que no tiene nada que ver con nada.
Para evitar el humo sobre el agua.


lunes, 6 de mayo de 2013

¿Dónde hay un dólar, viejo Gómez ?


Hace unos días el escriba recuperaba este artículo, que hace una mirada histórica sobre la capacidad del grupo Techint en armar estrategias fiancieras y legales para pagar menos impuestos,maximizando así su tasa de ganancia. Leyendo prolijamente, se ve que el grupo tiene más de sesenta años de experiencia en hacer estas cosas , lo que implican al menos un par de generaciones de abogados que han aprendido a licuar activos aprovechando los agujeros legales.
A mediados de los años setenta, aparece en la Argentina el homo economicus, la clase media criada por la dictadura, especializada en  decidir rápidamente la aplicación de su reserva de valor variando del dólar a la tasa de interés, instrumentos financieros que descartan la inversión productiva.
Reforzado por la década neoliberal del menemismo, este sector hoy ve con espanto que no tiene libertad de decisión  y  reclama para sí la misma importancia como sujeto económico que puede tener el experto en elusiones grupo Techint, o los estafadores seriales del grupo Clarín con sus empresas panameñas creadas para justificar movimientos de dinero que permitan explicar compra-venta de acciones no muy claras.
El fiscal Marijuan investiga el enriquecimiento ilícito de Báez, pero no avanza demasiado rápido sobre la causa del arrepentido Arbizu, a pesar de tener más quilates técnicos que el arrepentido Fariña y  no puede ser casual que la presidente sume presión a un cuerpo judicial más que muy sospechado de parcial donde hasta el pobre Martin Fierro quedaría como inocente. Ya no basta con ser amigo del juez, tenerlo de socio es mejor.
La realidad del dólar entre tanto obliga a pensar que habría que encarar/ crear/mejorar instrumentos de ahorro  novedosos, así como también sacar a la Federal a pasear por Florida, sin que importe quién es el proveedor de billetes que cae.
Veremos, pero veremos es no...........
¿O si?