sábado, 19 de marzo de 2016

Cantar para resistir

A tristeza é senhora, 
Desde que o samba é samba é assim 

A lágrima clara sobre a pele escura, 
a noite e a chuva que cai lá fora 
Solidão apavora, 
tudo demorando em ser tão ruim 
Mas alguma coisa acontece, 
no quando agora em mim 
Cantando eu mando a tristeza embora 
https://www.youtube.com/watch?v=dRUqLsdwIhA

lunes, 14 de marzo de 2016

PROhibiendo voces ?

Hay que acallar todas las voces opositoras.
O las reprimimos o las compramos o le sacamos la pauta oficial y los perseguimos.
La ofensiva que ha desatado el gobierno PROactivo de Cambiemos contra los medios del grupo Indalo, con la instalación en los medios sobre deudas con la AFIP y el aprete sobre Ferreyra y Electroingeniería dice a las claras que no se tolerarán voces que adviertan, discutan o critiquen la decisión política de poner a la República de rodillas .

Más allá de lo criticable de prácticas habituales en plaza sobre la elusión de pago de impuestos para acogerse a moratorias que sólo dice que los grupos económicos siempre operan para maximizar su tasa de ganancia, como La Nación que elude el pago de impuestos desde el año 2003 acogiéndose a una cautelar,siempre el poder del dinero y el poder de la justicia amiga son  herramientas útiles para defender privilegios .

Esto muestra además el error estratégico que ha cometido el FpV al apostar con una política de medios que intentaba hacer fuerte a grupos como el de los Vila-Manzano, Spolski, López o Ferreyra .
Algunos son más aventureros que otros , más capaces o incapaces , pero todos operan con lógica capitalista de maximización de beneficios.

El FpV no ha podido escapar a su matriz peronista y , en este caso también optó por alimentar una burguesía nacional mítica que siempre, históricamente, se ha enriquecido y le ha dado la espalda cuando los vientos han virado.
Hay que pensar en cambiar.

jueves, 3 de marzo de 2016

PRO -teccionismo o globos amarillos

“El cree que nosotros, limitándonos a la producción de materias primas, podremos hacer frente con nuestras exportaciones al valor de las importaciones, ahora y siempre... tenemos que aclararlo: o dejamos de ser un país reducido a proveer materias primas, o persistimos en no producir sólo materias primas para llegar a ser ricos.
Si nos limitamos a seguir como hasta ahora, jamás saldremos de la pobreza, de la barbarie y del retroceso. Cuanto más mercados hay en el mundo, tanto mejor para Inglaterra, y para Alemania, naciones esencialmente fabricantes; pero la cuenta es inversa para los países como el nuestro, que no están en las mismas condiciones.(…)
Quiere decir que siempre se necesita una protección directa o indirecta para la producción del país cualquiera que sea; y que cada uno lo protege a su modo: los unos con el librecambio, los otros con acertada protección


Vicente F. López . 1876. En el debate que se hiciera en la Cámara de diputados de la Nación sobre el proyecto de Aduanas respondiéndole al ministro de Hacienda, Norberto de la Riestra.

Las calles de Buenos Aires tienen ese no se qué.

En bessone.blogspot.com