jueves, 3 de marzo de 2016

PRO -teccionismo o globos amarillos

“El cree que nosotros, limitándonos a la producción de materias primas, podremos hacer frente con nuestras exportaciones al valor de las importaciones, ahora y siempre... tenemos que aclararlo: o dejamos de ser un país reducido a proveer materias primas, o persistimos en no producir sólo materias primas para llegar a ser ricos.
Si nos limitamos a seguir como hasta ahora, jamás saldremos de la pobreza, de la barbarie y del retroceso. Cuanto más mercados hay en el mundo, tanto mejor para Inglaterra, y para Alemania, naciones esencialmente fabricantes; pero la cuenta es inversa para los países como el nuestro, que no están en las mismas condiciones.(…)
Quiere decir que siempre se necesita una protección directa o indirecta para la producción del país cualquiera que sea; y que cada uno lo protege a su modo: los unos con el librecambio, los otros con acertada protección


Vicente F. López . 1876. En el debate que se hiciera en la Cámara de diputados de la Nación sobre el proyecto de Aduanas respondiéndole al ministro de Hacienda, Norberto de la Riestra.

Las calles de Buenos Aires tienen ese no se qué.

En bessone.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario