martes, 5 de agosto de 2008

Murciélagos , caños y opciones.

Aprovechando las vacaciones, fui a ver con mis hijas , admiradoras tanto de Christian Bale como de Heath Ledger la última entrega de la serie murcielaguil.
La película es buena, con una estética oscura y suficiente acción para atrapar a los pibes.
Pero ya cansa ese mensaje del individuo por fuera de la sociedad, y el mensaje anti cooperación de que sólo es posible la solución individual.
Si no hay justicia que pueda obtenerse en forma colectiva, dentro de la vida social, nos queda la soledad, lo locura y el derecho a que cada uno se convierta en el caballero de la medianoche.
Por supuesto, si no tenemos la fortuna del amigo Wayne, y no somos políticamene correctos ni tenemos el apoyo de cientificos honestos y ayudas de cámara-mayordomo todoterrenos ( el banco y el negro, Caine y Freeman están sensacionales y le dan una espesura actoral interesante a la película) caeríamos en la posibilidad de terminar siendo otra forma más de la violencia que circula en nuestras ciudades y en nuestra sociedad occidental y cristiana.
En fin , entre Tinelli estupidizando con el caño y el neurótico nocturno, intentar pensar en otras opciones es una propuesta que a veces suena demasiado romántica.

No siempre es fácil resistir.

3 comentarios:

  1. lo más interesante del hombre murciélogo es justamente QUE ESTÁ COMPLETAMENTE LOCO! lo del discurso de la justicia es como una especie de justificación, que nadie se cree mucho, a él le encanta travestirse, tiene sed de venganza, y es un fanático de la tecnología... más de una oportunidad el guasón lo confronta con su verdadera cara...
    hay una versión de los últimos años de Batman en que se lo ve paranoico, asesino y ultraconservador, no van todos los superhéroes hacia allí?
    abrazos

    ResponderBorrar
  2. Hace mucho vi un segmento (en TV) del espectaculo de cómicos Stand Up que hace el gordito este cuyo nombre ahora no me acuerdo.

    Decia: "Antes los superhéroes SALVABAN AL MUNDO... Ahora ... Mister Musculo... te limpio los azulejos..."

    Me mató... :)

    Muy buen blog, "seguí así". ;-)
    FC

    ResponderBorrar