lunes, 21 de septiembre de 2009

Contando porotos para defender...


De acuerdo a esta nota de La Nación , el recuento de porotos no es precisamente en defensa de la libertad de prensa sino en defensa de intereses económicos.
Como se dice ahí "... el jujeño Guillermo Jenefes, presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, cuya familia política es propietaria de varias empresas de radiodifusión en Jujuy..." y además "...Jenefes fue miembro del directorio de Telefé y mantiene buena relación con las organizaciones que reúnen a las entidades periodísticas, razón por la cual se mostrará más permeable a escuchar los reclamos del sector. .. " Es interesante ver que "...el cordobés Roberto Urquía, cuyo mandato vence a fin de año y que Pichetto cuenta entre los que votarán en general el proyecto. Sin embargo, el legislador es empresario y sabe que el artículo 161 de la iniciativa abre un fuerte interrogante sobre la seguridad jurídica, que así como ahora afectará a los medios de comunicación mañana podría tenerlo como víctima de una maniobra similar..." y que la senadora Mónica Troadello con "...fuertes vínculos con el Grupo Uno, oriundo de la provincia cuyana, propiedad de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano y uno de los principales perjudicados por el artículo 161 del proyecto oficial. ..." Por lo que ellos mismos dicen ,estarían más dispuestos a defender los intereses de sus familias , o de sus patrones, antes que pensar bien que representa la ley para el conjunto de los habitantes de la república.

A confesión de partes...

3 comentarios:

  1. Está calentita la feijoada.
    Un abrazo, Canilla.

    ResponderBorrar
  2. ¿Para tener una de esas asociaciones en defensa de la libertad de expresión es requisito tener unos cuantos grandes medios, no?

    ResponderBorrar