jueves, 17 de septiembre de 2009

La ley, los medios, lo cotidiano

Estamos un poco más cerca de que pueda existir una radio de la Intendencia de Vicente López. O de la Intendencia de Moreno.
Quizá LRxxx Radio La Boina de la UCR ?
O radio Gramsci.
Se imagina doña que 7000 cooperativistas de alguna compañia telefónica del sur de Santa Fe pueda aspirar a tener su propia radio, que hable del pago?
Tudo bom, tudo legal ?
Que la Panadería La Americana , en Av Galicia en Piñeyro publicite su pan fresco en Radio Gerli?
Y sobre todo que un monton de jóvenes periodistas, comunicadores, operadores, técnicos, diseñadores multimedia , productores, ejecutivos de cuenta, cadetes, encuentren algun laburo diferente que no implique bajarse alevosamente los lienzos ?
Que la política local , de intendencia , tenga voz popular?
Que al intendente le importe el reportaje a doña Esther que rezonga por el bache de Av Constituyentes y Roca en Villa Martelli.
Que se discuta y se opine y que eso se escuche.
Falta un paso.

4 comentarios:

  1. Esperemos que así sea, Cani, y no que los nuevos medios sean copado por los boludos que queden afuera del multimedio.
    La experiencia del diario Crítica así lo hace parecer: un montón de periodistas considerados talentosos por la masa snob, se unen y terminan siendo peor que Clarín.
    Lástima que la Ley no llegó hace 10 años, cuando yo estaba recién recibido de Cine. Hoy en día, con tantos años de laburar de otras cosas por no tener espacio, ya me olvidé de todo.

    ResponderBorrar
  2. Estamos cerca Cani. Amigos, hay que participar, hay que preparar una gran movilización luego de ser aprobado el proyecto de ley por el senado. Hay que movilizar a todas las universidades, las escuelas de periodismo, las de cine y todos los organismoa qe le dieron validez y sostén intelectual a esta ley para exigir al gobierno y alos pderes que conforman el estado ser incluidos en los medios de comunicacion, tener trabajo pero más importante aún que eso, tener voz.
    Estamos cerca, creamos.

    ResponderBorrar
  3. Pablo, la cosa es apropiarse de la herramienta.
    Mujer, es cierto , tener voz. Pero pensarla en términos de acción cotidiana.
    Duda...gracias !?

    ResponderBorrar