Este blog cumple hoy 10 años de existencia.
No imaginaba que iba a estar saturando a la gente con mis comentarios sobre algo, y sin embargo acá estoy.
El mundo 2.0 es bastante particular, he hecho un par de amigos y un montón de conocidos, a partir de un tema que siempre me interesó como la política, pero que no era mi propósito inicial cuando empecé a escribir. He tenido alegrías de conocer gente valiosa y tristeza por perder gente valiosa.
Recuerdo que en el mismo año nació Ramble Tamble ( aunque antes que el mío) y un histórico blog sobre economía que era Los Tres chiflados. Probablemente leyéndolos a ellos y a sus comentarista fuí cambiando el eje sobre lo que escribía. Los comentaristas fueron también armando sus propios blogs y de esa generación a la que pertenecí creo que andan Tirando al Medio, El Magma y Cartoneros de San Telmo.
10 años después de esa aventura , las preocupaciones son las mismas, aunque la realidad ha cambiado.
Un proyecto político que fué capaz de despertar la pasión de la escritura colectiva, como la de un "cadáver exquisito" tecnológico y quizá por eso , también un poco surrealista ha generado un interesante rompecabezas cuya lectura permitirá una parcial idea de nuestro tiempo en algún futuro.
Ese proyecto político fue el que me permitió , en lo personal, proponerme el desafío de volver a estudiar a los 46 y hoy, diez años después , terminar una carrera apasionante como es el estudio de la comunicación.
Ese proyecto que supo encarnar los sentidos del destino nacional, que reformuló algunas cuestiones sobre liberación y soberanía, que enamoró a miles de jóvenes sobre el valor de la política porque los convocó a defenderlo y a atacarlo, a sostenerlo y a criticarlo, también da una vuelta de página y busca reformularse.
Acá estamos, buscando en la historia para aprender, pero con el propósito de modificar las cosas.
El resultado es incierto, pero no hay nada en la vida que lo sea salvo la certeza keynesiana.
Un abrazo !!
ResponderBorrarLa decada dejo varias marcas, felicitaciones!!
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar