Tres eran tres
las hijas de Elena
Tres eran tres
ninguna era buena
....
No me acuerdo como seguía, pero era algo de la morocha la rubia y los nombres , creo.
Mi madre se llamaba Elena.
Mi "tio abuelo" de crianza , ya que no de sangre, español venido después de la guerra a estas tierras despues de fugarse , allá por el 39 o 40 ( nunca lo supe muy bien, por esa cosa que se llama necesidad de saber ) se la pasaba recitando refranes y canciones populares.
Este refran era de esos.
Cuando se juntaba con su cuñado, mi " abuelo" de crianza, argentino y Brigadista se tomaban unos vinos , jugaban a la brisca o al ajedrez, se cantaban todo y se morían de risa.
Después la vida me enseñó que , vitales como eran , llevaban la rosa en el pecho para no morir.
Me hubiera gustado crecer un poco más con ellos.
Elena es un bonito nombre...
ResponderBorrarTu comentario me ha recordado a mi propia familia. No por el exilio, ya que la mía no marchó a ningún sitio, sólo salió del pueblo y fue a la ciudad en busca de algo mejor. Sufrieron la guerra y lo que ella conllevó, pero continuamente cantaban canciones, soltaban refranes y también jugaban a la brisca.
Yo también soy hija de Elena, pero soy una sola. Mi Elena es rubia y yo también. Mi abuela polaca y me padre se la pasaba jugando al ajedrez. Eso...
ResponderBorrarPa mi Elena es nombre de rubia. ¿Porqué será que les ponemos caras a los nombres? Me pasa que Margarita, por ej. es morocha y de rulos.
ResponderBorrarUn abrazo.