jueves, 12 de agosto de 2010

CTA, Gobierno y la izquierda.

Leemos:
"(...)La izquierda brasileña toma a Lula como enemigo fundamental. Poco le importa unirse a la derecha o aceptar la polarización entre gobierno y oposición. Tiene en común con esta la intención de debilitar al gobierno, sea como sea, pues sabe que no tendrá ninguna posibilidad mientras el Partido de los Trabajadores ( PT ) no desaparezca. En lugar de actuar como un crítico de izquierda, que apoya lo que el gobierno tiene de progresista, ataca a mansalva y desperdicia la oportunidad de construir una alternativa a la izquierda del PT, de modo que finalmente se autorrelega a la intrascendencia política(...)", "(...) no tomar al imperialismo como referencia central en el mundo de hoy nos lleva a cometer graves errores y a correr el riesgo de dejarnos dominar por las políticas del imperio (...) ". La izquierda debe ser capaz de " frenar el proceso de despolitización en curso y posicionarse de manera correcta ante la polarización política y social que vive Brasil ."
Esto escribe Emir Sader en su libro El Nuevo Topo, los caminos de la izquierda latinoamericana ( 2009).
Vale la pena reflexionar sobre esto para entender algunas cosas de la CTA . Cambiando nombres y sustantivos , esto texto puede referirse también a la Argentina.

3 comentarios:

  1. Hace poco leí en un blog(cercano a PSur), sobre el posicionamiento de ese partido a la izq del PT, y muchos lo veían como un camino a seguir, o sea corriendo por izq.

    ResponderBorrar
  2. Usted se refiere a las eleciones, o a la existencia misma de la CTA? Je
    Fíjese que ninguna de las posiciones plantea un camino a una central única...

    ResponderBorrar
  3. Señora,como verá, luego de las declaraciones de Solanas,la izquierda no teórica ( je) sigue haciendo estupideces.

    ResponderBorrar