lunes, 13 de diciembre de 2010

Soldati aquí y ahora

En una vieja novela de Dalmiro Sáenz y Sergio Joselosky, El día que mataron a Alfonsín, se describe con puntillosidad el funcionamiento de estas barras bravas que ahora se agarran a piedrazos en Soldati mientras Bazán vocifera por TN que la Federal no está.La derecha está montando, a traves de alianzas territoriales de polícias , barras y punteros, típicas de nuestra política donde no hay mucha ideología pero si poder, una escena que intenta tumbar un presidente. Es así de claro. Espero que la izquierda que no lee del todo a Ilich así como los organismos territoriales que tienen presencia en los barrios, cosa que tampoco tiene ni el Pj ni la Jotapé que ya no es la gloriosa,no se prendan en esta provocación brutal que está sucediendo en la pantalla de su televisión, señora.

3 comentarios:

  1. La izquierda y los organismos estuvieron en la mesa de diálogo y saben muy bien quién es quién. Lo que hagan de ahora en más sera a plena conciencia.
    E cuanto a lo primero: yo no los llamaría barras (aunque lo sean) porque eso no describe su función en esto. Son sicarios a sueldo de los punteros macristas. La mano de obra que le arrimaron Toma, Ritondo y la escoria menemo-duhaldista.
    Lo que no me queda del todo claro es: ¿por qué suponen que el caos que provocaron sería a costo del gob. nacional y no de su empleador?
    Por último,la pregunta que le dejé a Manolo: ¿seguirá llamándolos "compañeros"?
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Yo también espero que no se prendan.
    Me preocupa también que, habiendo tantos chicos que se acercaron hace poco a la militancia, quieran tomar esto como una cuestión personal.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. cierto , Bob, el "barra" en nuestra Argentina de hoy significa dealer-sicario-apriete. La pertenencia a una camiseta simplemente refleja disposicón en el terreno y remiten a su encuadre. Nada que ver con la vieja política del territorio, no ?
    Ricardo, ahí es cuando se necesita la conducción......

    ResponderBorrar