viernes, 16 de diciembre de 2011

No en mi nombre, Moyano.

Cuando el trabajo en negro disminuye , pero todavía sigue afectando a más del 30 % de la población, Moyano no puede decir que el 50 % de los votos de Cristina los aportó el.
Los trabajadores en negro, los que trabajamos en condiciones de flexibilidad laboral gracias al régimen del monotributo que permite el fraude laboral- y que incluye como empleador al Estado también- no somos representados por la Corporación burocrática sindical. Todo trabajador es consciente de la necesidad del sindicato como defensa .Pero cuando se asume como defensa de interés sectorial- los laburantes en blanco agremiados- y se pierde la visión de clase que permitiría desplegar acción sindical para mejorar la precariedad laboral y de paso aumentar la propia base de poder,la CGT no ofrece alternativas. Moyano, con todo lo necesario que fue en los 90, está más cerca de Vandor que de Tosco. El interés sectorial ya se sabe, permite mejorar las condiciones de los agremiados y además disputar poder polítìtico y manejar intereses económicos.
Los que estamos afuera de la mesa vemos y no nos gustan los anillos y los autos de la burocracia sindical . No percibimos nada de los beneficios que logran. Y eso , compañero Moyano , es una deuda que tiene la dirigencia sindical con los laburantes que funcionamos como fuerza de reserva del sistema. Somos los que le recuerdan al trabajador que siempre puede ser convertido en monotributista y de esa manera se le cambia el nombre, se lo vacía de contenido y se lo desagrega, transformándolo en un individuo desagremiado, des-representado , sin rostro y pasible de ser olvidado.
La presidente dijo que no sería presidente de las corporaciones. Creo que los que fuimos expulsados esperamos que honre su promesa. Si algo la caracteriza es su coherencia.

6 comentarios:

  1. La verdad que es dificil decidir si la mayor responsabilidad del 34%del trabajo en negro,y los monotributistas falsos,es del sindicalismo o del gobierno.Para mi ,que quiere que le diga,es compartida, pero mayor es del gobierno.Saludos

    ResponderBorrar
  2. Amigo Gus creo que hay que separar.El Estado permite el fraude laboral- y lo usa- y el gobierno no pudo/supo/quiso enfrentar a la UIA y a las Camaras de Comercio, por ejemplo, por este asunto . A la CGT no le mueve la aguja y todos mantienen el statu quo. Si nadie hace ruido suficiente lo que supongo debo pensar es que debería ser el que se arroga la representación del trabajador el que debe pisar el acelerador.

    ResponderBorrar
  3. El Canilla;que quiere que le diga,a mi me parece que la indelegable funcion del poder de policia que tiene el poder administrador,no puede encajarsela a Moyano(ni en Uruguay a Castillo o al que este en el PIT-CNT para hacer la cosa internacional)Saludos

    ResponderBorrar
  4. Yo coincido con O Donell cuando decía que el Estado garantiza la reproducción del sistema- que es capitalista-. La defensa de la clase sólo puede ejercerla la clase y eso es lo que personalmente le cuento como falta a la dirigencia , no específicamente ni personalmente a Moyano. El Estado es árbitro. Ni idea de quienes son los que menciona. Hace 36 años que la peleo acá. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Moyano es un capitalista más, ya no es trabajador. Parece trabajador porque se come las eses y tiene poco nivel de estudio, pero es dueño de un hotel de lujo, una empresa de recolecciónde residuos y vacaciona en el extranjero. (Y quien sabe qué más)
    Totalmente de acuerdo que la CGT debería hacer más por combatir el trabajo en negro, inspeccionar así como se inspecciona la seguridad en las construcciones, por ejemplo. Eso lo pueden hacer los sindicatos.

    ResponderBorrar
  6. EP:

    .... inspeccionar así como se inspecciona la seguridad en las construcciones, por ejemplo. Eso lo pueden hacer los sindicatos....

    Y ya que estamos, tambien seria bueno que pongan a los sindicalistas de Zanola a verificar la compra / venta de dolares.

    Y yo que pensaba que al estar como ministro Carlos A. Tomada, (uno del palo) todo iba a andar como un relojito suizo, sera que entre bueyes no hay cornadas?

    ResponderBorrar