martes, 14 de abril de 2009

Para leer a Clarín 5

A partir de 1977, Clarín, La Nación, La Razón y el Estado argentino eran accionarios en partes iguales de la empresa fabricante de papel de diario de la Argentina.
Papel Prensa inauguró su planta de San Pedro el 17 de septiembre de 1978 mientras ya gozaba de un subsidio estatal en el gasto energético, decretado en 1974 y años más tarde, en 1979, logró un nuevo arreglo con la empresa Agua y Energía de la Nación que mejoraba las condiciones a favor de Papel Prensa.
Para el final de la dictadura Papel Prensa se beneficiaba con el 23% de exención impositiva y con 36,66 % de quita en la tarifa eléctrica ( o sea pagado por nosotros los ciudadanos).

Con el cierre de La Razón , la participación de CIMECO ( Clarin/ Nación) pasa a ser mayoría accionaria .
Clarín , defendiendo sus intereses, primero desarrollista , luego pro militar, luego simpático con el peronismo, luego de nuevo pro militar, en el período 1960/1978 consolida las bases de un poderoso conglomerado económico que va a crecer imparable en los noventa.

1 comentario:

  1. Roberto Noble murio a principios del 69, por lo tanto todas las alianzas y amistades intimas y efimeras son con Ernes a la cabeza. Me estaba preguntando como fue cambiando el directorio con cada una de estas gestas patrioticas. Habra alguna relacion? No lo se, eh? me asalto la duda...

    ResponderBorrar