miércoles, 4 de mayo de 2011

Textual

"Teníamos jubilados argentinos como accionistas. Hoy tenemos al Gobierno. Es un cambio muy importante", según publica La Nación, Paolo Rocca se despachó en Houston sobre el asunto de la participación de ANSES en el paquete accionario.
Por supuesto , el lector de LA Nación con su paquete ideológico y cultural a cuesta entenderá en esta declaración que el jubilado se beneficiaba por tener "la Gracia" de poseer una participación en un esquema de negocios que lo protejería .
Un lector de Crónica dirá seguramente que si pone unos mangos en un negocio quiere ver los números.
El modelo de inversiones no controladas en empresas que solo aumentan el valor de las acciones a futuro gracias a la especulación bursátil- manera elegante de referirse a la timba que es el mercado de capitales en nuestro país- pero reparten pocos dividendos contantes y sonantes es tan burdo que no se sostiene.
Ahora bien, supongo que si quieren comprar, la ANSES puede llegar un acuerdo en cuanto a precio y forma de pago.

En el barrio sería más caro y contado contra entrega.

2 comentarios:

  1. "A poner la tarasca", se dice también.

    ResponderBorrar
  2. Acabo de comentar en otro post sobre el tema, el cuanto, que es mucho, casi el valor de Somisa (Siderca).
    Resulta que cuando la Anses pidió el reparto de utilidades, Ternium (Techint) ofreció algo asi como 2.500millones, por acciones y utilidades, pero resulta que las utilidades no repartidas y actuales de Somisa debe cerca de 2.200millones y de Siderca (Tenaris) cerca de 1.100millones (utilidades no repartidas de Siderca 8.500millones y de Tenaris 37.000millones), y si le sumamos el valor de Bolsa de las acciones, estamos en el orden de 6.000millones (para un valor total de Siderca por Bolsa de cerca de 10.000millones).
    Por otra parte las utilidades del primer trimestre de este año de Siderca fueron de 650millones (proyectando cerca de 2.400millones anuales, o sea ¡24% anual!).
    En este caso, ¿cuanto debería pagar Terniun por las acciones?
    Nunca menos y abrazos

    ResponderBorrar