jueves, 25 de octubre de 2012

Un dinosaurio molesta mucha gente...

En estos momento en que acá se analiza la ley de ART , que si la fragata se queda en Ghana o los fondos se quedan con las ganas , sale una nota chiquita y curiosa en Telam, sobre el descubrimiento de otro dinosaurio más y no estamos hablando de los que están siendo juzgados por todo el país por desapariciones, asesinatos y apropiaciones.

El punto que me llama la atención es que el paleontólogo Apesteguía relata que hace mucho que ellos recorren la zona. Dice “Nosotros buscamos el lugar donde habían hecho en 1922 una expedición Walther Schiller y Santiago Roth, del Museo de La Plata".

Vale la pena detenerse en esto que escribe Celia Carbajal:

Los exploradores, relató Apesteguía, fueron recibidos “por una señora, Filomena Avila, que ahora tiene 103 años, y nos dijo que no sabían nada de que hubieran huesos por la zona, así que seguimos explorando, buscando el permiso de los dueños de los campos para entrar”.
“Como volvíamos periódicamente por El Manzano, nos llamaron y nos dijeron que sí sabían: `Mamá fue guía de la expedición en 1922`”, siendo una niña, dijeron los hijos de la mujer", agregó.
“Lo que pasa es que había mucho contrabando de fósiles para coleccionistas del Exterior, y ellos no querían que se llevaran las cosas y se perdieran, haciendo un vaciado de la historia del país”, dijo Apesteguía acerca de los lugareños que se habían constituido en guardianes de un tesoro.


Quienes son los hijos de la mujer de 103 años, setentones, que saben perfectamente donde están los tesoros?
Porque  es ahora que deciden confiar en las instituciones para proteger el patrimonio cultural?
Si desde 1922 se conoce la zona , cuanto es lo que se ha robado ?
Más aún, cuanto han protegido estos setentones al callar?


Algo esta cambiando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario