martes, 24 de abril de 2018

Barañao, el ministro de la numerología.

Como vengo observando en las últimas entradas, la reducción del sistema científico-técnico-tecnológico del país se produce en varios movimientos simultáneos.

A la suma de la restricción presupuestaria, el desarme de las inversiones previstas que generaban trabajo y multiplicaban necesidades de investigación y desarrollo ( p ej: radarización, plan satelital , plan de desarrollo de vehículos aéreos automáticos- dron-, por enumerar algo que conozco de cerca) ahora se agrega algo que le baja el precio al ámbito académico.
El ataque al significado de la ciencia que implica admitir conferencias de " ciencia y espiritualidad" en el ámbito del CONICET es indefendible.

Los físicos argentinos , acá , en ésta declaración ,dicen "En vista de estos hechos, la Asociación Física Argentina expresa su más enérgico rechazo a la realización del evento “Encuentro gratuito de ciencia y espiritualidad” en el ámbito del C3. Consideramos además que el Sr. Ministro no debería relacionarse, en el marco de sus funciones como tal, con personas o instituciones que promuevan la pseudociencia. En caso de juzgar que la actividad a la que hacemos referencia está enmarcada dentro de las competencias del Ministerio que tiene a su cargo, le solicitamos tenga a bien aclararnos las razones de dicha afirmación."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario