El ingenierete, que en los mentideros del ambiente ingenieril/fabriquero de los años 85 -88 era tratado de medio ladrillazo, debería repasar algunas cosas y verificar que el cerebro esté activado antes de abrir la boca.
Por esos años, estaba largando yo mi carrera de ingenieria y me ponía a estudiar lenguajes de programación .Laburaba como programador de abastecimientos en Alpargatas cuando era realmente una fábrica. Para que algún lector distraído no me acuse de ignorante total en estas cosas.
Puedo entender la posición ideológica de Maurizio, donde quiere defender el modelo de las privatizaciones , de la gestión privada de los intereses sociales y me opongo también ideológicamente.
Ignorar que 20 años de Gestión Privada pusieron a Aerolíneas en la ruina, que poner la mitad de la flota en condiciones mínimas operativas implica una inversión en reparaciones, repuestos , aviónica, herramental y demases es ser un mal industrial. O nos toma por tarados.
En una operación industrial/comercial estacional como la aviación hay necesariamente meses malos. Ni hablemos de la influencia de la crisis global y la fiebre. Seguro que el negocio está en caída hace meses. Si viviera de un sueldo como miles de millones de asalariados del mundo no estaría pensando en viajar por ahí sino en atesorar las rupias.
Necesariamente eso se refleja en los resultados de corto plazo. Y la decisión de tener un vuelo diario a Salta en lugar de uno por semana ( es un ejemplo, pero cosas así han cambiado) no es una ecuación costo/beneficio sino una decisión social, que para eso está el Estado.
Repasá Planificación y decisiones de inversión y salí a discutir honestamente, si es que la experiencia de smuggler te lo permite.
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ResponderBorrarQué velocidad de posteo está teniendo! Había pensado algo para acá y ya sale con otro tema!.
ResponderBorrar2 cuestiones 2:
1-No estoy de acuerdo en mandar al niño Mauricio a estudiar: es lo que vulgarmente llaman, un esfuerzo inútil. Sin llegar a un criterio lombrosiano, ese gesto, esa mirada, no son signos precisamente de alta velocidad de sinapsis. Si la base no stá, para qué perder el tiempo.
2-Respecto a los servicios, la comunicación y el transporte aéreo, sí acuerdo que deben estar bajo la esfera estatal, pero esto es un posicionamiento ideológico. Tiene que ver con estrategias y decisiones políticas, que exceden las cuentas de debe y haber, gastos y beneficios.Adoptar esta posición "estatista" está ligada a una concepción de soberanía, de estado, de sociedad y ciudadano, y de cuáles son las obligaciones y derechos.
En relacion al muchachito Macri, tal vez por lo anterior, le resulta difícil poder salir de la matemática de almacén, salir de la plata que entra y la que sale. Apegado a lo particular y concreto, no le resulta fácil pensar en valores y conceptos más abstractos, como soberanía, por ejemplo. Su pequeño mundito tampoco le permite abarcar relaciones de solidaridad, ni comprender el significado de bien común. Por eso, entre otras cosas, mezcla administración pública y gestión privada. Lo extraño es ver que personas que no adhieren al liberalimo, (y además lo entienden) justificar desde el mismo lugar (el económico) la continuidad en la propiedad privada de algunos servicios (sociales)
Bueh, me aburrí de mí misma...